Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Municipalidad de Guatemala

 

Ciudad de Guatemala, 11 de julio de 2014/Te invitamos a visitar este histórico lugar de nuestra ciudad y participar del Festival del Cerrito del 18 al 20 de julio, en donde podrás disfrutar en familia de actividades culturales y de recreación.

 

Durante tres días tendrás la oportunidad de participar en actividades como Rally Canino, Bazar de la Fundación Teoxché, Biblio-Bus, Exposición fotográfica "Tradiciones de Guatemala", Espacios Extremos, Bici-Vuelta, Teatro en tu Barrio o Noche de Leyendas. Así como de la tradicional feria con juegos mecánicos y platillos típicos.

 

La administración de nuestro Alcalde Alvaro Arzú ha trabajado de cerca con vecinos y vendedores para evitar que se pierda esta costumbre, y brindar durante esta actividad un lugar seguro y ordenado en donde poder disfrutar de forma familiar.

 

El Cerrito del Carmen es monumento histórico, Patrimonio Cultural de la Nación,  su Ermita está consagrada a La Virgen del Carmen.  Tradicionalmente este lugar ha sido un área de congregación religiosa y un lugar de esparcimiento cultural y ambiental para todos los que lo visitan,  esto gracias al esfuerzo realizado por la Fundación Teoxché y la Municipalidad de Guatemala para rescatar al Cerrito trabajando en su  recuperación y revitalización.

 


Lecturas: 3451

 

Servicios
en línea