Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Boleto de Ornato

 

Ciudad de Guatemala, 9 de enero de 2014/La Municipalidad de Guatemala informa a todos los vecinos que el pago del Arbitrio de Ornato Municipal, deberá efectuarse durante los meses de Enero y Febrero del presente año, de conformidad con el Decreto 121-96 del Congreso de la República de Guatemala, para lo cual se les recuerda que:

 

Están obligadas al pago de arbitrio de Ornato, todas las personas guatemaltecas o extranjeras domiciliadas que residan en cada jurisdicción municipal y que se encuentren comprendidas entre los 18 a 65 años de edad.

 

Es obligatorio para los contribuyentes presentar la constancia de pago del Boleto de Ornato en los siguientes casos:


a. Toma de posesión de cargos o empleos públicos, debiendo consignarse en el acta respectiva el cumplimiento de tal obligación.
b. Obtención de DPI, inscripción de nacimientos, matrimonios, inscripción de extranjeros residentes y registro de títulos y cualquier otro trámite municipal que requiera tal obligación.
c. Obtención de pasaportes.
d. Obtención de placas de circulación o calcomanías de vehículos automotores, cuando estos pertenezcan a personas individuales.
e. Obtención o renovación de licencias de conducir vehículos automotores.
f. Trámites administrativos o judiciales en general.

 

Los puntos de venta son:

Agencias Mini-Muni Galerías Prima Zona 7, Plaza España Z. 9, C.C. Galerías del Sur Z. 11, C.C. Atanasio Tzul Z. 12, C.C. Álamos Zona 17
Agencias Bancarias Crédito Hipotecario Nacional -CHN-, Agromercantil, Banrural, Reformador, Banco Industrial, Banco Inmobiliario, Banco de los Trabajadores, Banco de Crédito, Promerica,
Otros Cedico (6ª. Avenida “A” 14-02 zona 1, 8ª. Avenida 20-25 zona 1 Local “C”), La Estrella (8ª. Avenida 20-05 zona 1).
Palacio Municipal 21 calle, 6-77, zona 1, Centro Cívico, Sótano, Palacio Municipal.

 

Asimismo, les recordamos a las Empresas ubicadas dentro del Municipio de Guatemala, Dependencias del Estado, Instituciones Descentralizadas y Autónomas que:

 

Están en la obligación de solicitar el comprobante de pago y si el trabajador no contara con el mismo o lo hubiere pagado, pero no puede demostrarlo, deberá retenerle del salario o sueldo del mes de enero y a mas tardar el mes de febrero, el importe que de conformidad con lo devengado le corresponda pagar, y enterar a la Municipalidad dentro de los 15 días siguientes.

 

La Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección de Finanzas, continuará verificando el cumplimiento de la Ley y en caso contrario se impondrán las sanciones correspondientes.

 

Cualquier consulta comuníquese a los teléfonos 2253-1385 / 86 / 89 “Unidad de Boleto de Ornato”, o escriba a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o bien puede visitar el siguiente enlace: http://bit.ly/16A3dWX




Lecturas: 35350

 

Servicios
en línea